mindfulness

Mindfulness o atención plena es la capacidad humana básica de estar completamente presente, consciente de dónde estamos y qué estamos haciendo, y no ser demasiado reactivo o abrumado por lo que sucede a nuestro alrededor.

¿Porque es esto importante?    Estar atento nos ayuda a poner un descanso al piloto automático de la mente, a conocer los patrones de nuestros pensamiento y habitos, y aprender a actuar en lugar de reaccionar. Poner una pausa entre nuestras emociones y las acciones ayuda a tomar el control de nuestra vida cotidiana.

La atención plena es una cualidad que todo ser humano ya posee, solo hay que aprender cómo acceder a ella. Mindfulness se puede cultivar a través de técnicas milenarias como la meditación y ejercicios informales cortos aplicadas en la vida diaria, al comer, conducer, o cualquier accion cotidiana.

Los beneficios potenciales de la atención plena son enormes y de gran alcance. Algunas personas pueden beneficiarse más de una mayor conexión con su cuerpo, mientras que otras obtienen el mayor beneficio de aprender a lidiar con los pensamientos problemáticos.

En general, practicar la atención plena conducirá a una mayor calidad en la vida personal y profesional al reducir el estrés, los patrones de pensamiento dañinos y mejorar la aceptación y el bienestar.

 

+34 693725133

Barcelona/Vic

  • Facebook
  • Instagram

©2020 by KayaYoga. 

LOPD

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now