+34 693725133

©2018 by KayaYoga. Proudly created with Wix.com. LOPD

HATHA YOGA

La mayoridad de los estilos de yoga practicados en Occidente hoy en día son una forma de Hatha Yoga. Según los textos originales, el Hatha yoga tiene tres propósitos: La purificación del cuerpo, el equilibrio de los campos físicos, mental y energético, y el despertar de una conciencia más pura.

 

El término Hatha deriva de ha, que significa „sol“, y tha, que significa „luna“, simbolizando la fuerza vital y la conciencia. El Hatha Yoga busca el desarrollo personal en la vida de cada uno y utiliza la experiencia sensual del cuerpo para cultivar el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu. 

 

Practicando Hatha Yoga, mediante la realización de posturas enraizadas en el cuerpo físico se puede encontrar una conexión consigo mismo, con ese lugar dentro de nosotros a partir del cual podemos conocer, percibir y sentir de la manera más amable e intima.

Tan importante que la práctica de posturas, las sesiones incluyen meditación y prácticas de respiración para preparar el cuerpo, y relajación para dejar actuar el benificio de la práctica.

En el estilo llamado Vinyasa, la alumna se mueve de postura a postura en secuencias sincronizados con la respiración, progresando de posturas más sencillas a otras más complejas. A través de la atención en los movimientos y la respiración conseguiremos una meditación en movimiento, una conexión con nosotros mismo, un máximo estado de relajación y claridad de mente, prestando atención a lo que haces en ese momento: respirar, moverte, sentir, mirar, fluir.