KAYAK & YOGA

Pilates Stretches

CUERPO

El yoga mejora el equilibrio y la alineación como medida preventiva, fortalece los músculos débiles y ayuda a relajar tensiones.


En el Kayak utilizamos movimientos repetitivos, lo que puede provocar un desequilibrio en la musculatura. Fortaleciendo los músculos que están infrautilizados y estirando los músculos que usamos en exceso para reponer a nuestros cuerpos a una alineación óptima, significa libertad y más facilidad de movimiento. Muchos desequilibrios en kayak surgen de la poca flexibilidad de las caderas y piernas, provocando un paleo excesivo saliendo de brazos y hombros.


El yoga ayuda a fortalecer el cuerpo de una manera integral y conectada, lo que resulta en movimientos más flexibles y fuertes, empezando con los pies en contacto con el pedal, hasta las muñecas con el golpe final.

Yoga Class

MENTE

Dejando por un lado el aspecto físico.. Porque muchos de nosotras nos hemos aficionado al Kayak? Por el contacto con la naturaleza, por la conexión con el agua, por el tiempo de silencio que nos regala una excursión en kayak.. Las respuestas son numerosas y personales, y se observan rápidamente desde la primera salida.


Mirando los objetivos mencionados, parece que podríamos estar hablando de una sesión de yoga! Contacto, conexión, silencio, espacio, fluir, libertad. Son palabras y sentimientos que comparten ambas practicas.


Practicar piragüismo puede tener los mismos efectos a lo que llamamos „Meditación en movimiento“. Deslizar sobre el agua en un movimiento rítmico nos lleva a un estado relajado y tranquilo. La meditación en movimiento tiene los mismos efectos que una meditación sentada: Te permite salir de tu cabeza y conectar con el presente y con tu entorno, te relaja y aumenta la concentración, y muchos más.

Meditation Class

PERSONAL

Mi historia de amor con el kayak de mar empieza en 2015. Hice un curso de iniciación, y me enamoré enseguida con las piraguas, el mar, la manera de estar conectada inmediatamente con el agua, el ritmo del paleo.. Desde entonces sigo paleando en el litoral de Barcelona con mi kayak rosa „Bonnie“, en Surfski para entrenamientos más físicos, o si el tiempo lo permite en otras zonas como la Costa Brava o Menorca.
En 2017 empecé a participar en campeonatos, con los buenos resultados de 2a en la Copa de España en Castellón y 1a en el Campeonato de Cataluña.

Meditation Class

TU EXPERIENCIA

Combinar yoga & Kayak es posible de muchas maneras. Para clubs de Kayak ofrezco sesiones guiadas para vuestras salidas en kayak. Si os queréis iniciar en el kayak o realizar una excursión en Cataluña, lo mejor es un pack a medida hecho para vosotros. Para piraguistas en entrenamiento propongo planes personalizados enfocados a nuestro deporte, sesiones en clubs y entrenamiento personal.

 

+34 693725133

©2018 by KayaYoga. Proudly created with Wix.com. LOPD