RetiroElements.jpeg

hatha yoga

La mayoria de los estilos de yoga practicados en Occidente hoy en día son una forma de Hatha yoga. Según los textos originales, el Hatha yoga tiene tres propósitos: La purificación del cuerpo, el equilibrio de los campos físicos, mental y energético, y el despertar de una conciencia más pura.


El término Hatha deriva de ha (sol), y tha (luna), simbolizando el equilibrio entre la fuerza vital y la conciencia. El Hatha Yoga se caracteriza por su integración holística en la vida diaria. El camino del hatha yoga integra reglas básicas de vida diaria (Yamas y Niyamas), la práctica física mediante posturas (Asanas), ejercicios de respiración (Pranayama) y meditación (Pratyahara, Dharana y Dhyana). El yogui llega así al estado despierto o de liberación (Samadhi).


Con la práctica entramos en conexión con nuestro interior, con ese lugar dentro de nosotros a partir del cual podemos conocer, percibir y sentir de la manera más amable e intima.

El Hatha Yoga es un un camino profundo de autoconocimiento.

 
Yin2.jpeg

mindful yoga

El Mindful Yoga o Yoga atento es una fusion de Hatha Yoga con elementos de Mindfulness (Atención plena), inspirado en la enseñanza de Jon Kabat-Zinn.

Aplicamos técnicas de Mindfulness para acercarnos al Yoga de una forma aún más consciente, presentes en el momento, siempre con la mente de un prinicpiante, explorando el ahora como si fuera la primera vez.


El enfoque de esta práctica está en la experiencia profunda de estar en contacto en cada momento contigo mismo y el momento presente.


Practicando con intención, con amabilidad, sin juzgar, aprenderas técnicas de relajación y reducción de estrés que podrás aplicar en tu vida diaria y profesional. 


Este estilo es suave y se adapta perfectamente a todos los niveles y edades.

 
IMG_20201117_203236-01.jpeg

yoga nidra

El Yoga Nidra, o sueño consciente, nos lleva a través de una meditación guiada a un estado de profunda relajación. Se practica tumbado, con el cuerpo inmóvil escuchando la voz del guia y entrando en un estado entre el consciente y el subconsciente, entre el sueño y la vigilia. Para ello se trabaja de forma sistemática desconectando la atención de los sentidos y manteniendo la atención en la experiencia interna. 

Es una práctica de rendición y sanación, apta para todos aquellos que buscan relajación física, emocional y mental. Yoga Nidra es una herramienta en la que se desarrolla la atención plena, una oportunidad de purificación mental, abriendo y expandiendo la conciencia nos acercamos a capas profundas al interior hacia nuestro verdadero ser. Los sesiones suelen durar entre 30 minutos y una hora. 

 
Boletin Actividades Sabado Foto Yoga_edi

office yoga

Introduciendo Yoga y Mindfulness en el ámbito laboral es una contribución a la calidad de vida y la salud de los empleados y ejecutivos. Varios estudios demuestran la eficacia de los programas combinados de Yoga y Mindfulness para la mejoría del bienestar de los participantes.

El Yoga para oficinas está adaptado a las necesidades de los participantes y su entorno.  Hablamos de ejercicios de Yoga para reducir síntomas corporales causados por el trabajo. Los ejercicios ayudan a relajar tensiones y mejorar la sensación física durante el trabajo.  En combinación con técnicas de Mindfulness como la Meditación o prácticas informales que trabajan con atención plena se consigue una experiencia integral y renovadora.

Sesión de Office Yoga en Youtube